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Paginas de traspasos





A continuación detallamos 10 errores típicos al montar un bar o restaurante: Ir con prisa Las prisas no son buenas consejeras, y menos para montar un negocio.

Y finalmente, no olvide que existe un precio a la tranquilidad.

En una agencia de viajes, en la que el traspaso comprende tanto los activos como el fondo de comercio, se considera como unidad productiva autónoma, por lo que ninguna de las dos partes debe pagar IVA ni Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Los más comunes son: DNI y fotocopia del DNI del nuevo titular.

No solo incrementareis la posibilidad de traspasar el negocio, sino que también conseguireis una cantidad más elevada.

Por eso es imprescindible el plan de negocio.

Elaborar una cuenta de explotación es paso obligado antes de emprender cualquier tipo de negocio.

Hablar con proveedores, clientes, familiares y amigos.

Por último, antes de comenzar a ejercer una nueva actividad, será necesario que acudas al Ayuntamiento para poder hacer la petición del traspaso de licencia de apertura del local, algo completamente imprescindible para comenzar tu andadura de forma legal como el nuevo titular.

Traspaso de negocios en local propio En este caso se suele proceder a una valoración del negocio en marcha y a la firma de un contrato de arrendamiento.

Ello implica lo siguiente: Si en sus contratos iniciales el salario estaba fijado “según convenio”, podrás aplicar el del nuevo convenio, incluso aunque sea inferior.

Es importante descartar la existencia gastos ocultos y en general, errores que tendrías que asumir.

Los proveedores son una buena referencia del negocio, con papelería puedes preguntar a los proveedores argumentando que quieres adquirir el negocio cuales son las referencias que tienen, sobre todo con las frecuencias de compras y los créditos, ya que si tu adquieres el negocio no absorberás deudas ni comodatos, estos últimos son muy importantes sobre todo si es un bar, las compañías cerveceras generalmente prestan mobiliario y equipo a condición de que se venda solo su producto, y en ocasiones financian campañas publicitaria e incluso dinero en efectivo a cuenta de comisiones futuras de venta, si el negocio no las ha cumplido automáticamente las adquirirás.

La subrogación en el contrato de alquiler del local La subrogación es la sustitución de una persona por otra dentro del contrato de arrendamiento de modo que el que se subroga adquiere todos los derechos y deberes que poseía su anterior titular.

Por lo que hay que estudiar, en estos casos, la forma del traspaso ya que al tributar por ITP lo que se incrementa es el valor del inmueble o del vehículo; Y en cambio al tributar por IVA al ser un impuesto neutro para el empresario el importe de este impuesto se deducirá por el empresario sujeto pasivo del IVA.

En el local hay varias máquinas que usted ha valorado en un importe total de 50.000 euros.

En este caso el propietario emitirá una factura con el 21% de IVA al inquilino que deja el local.

Un error habitual consiste en contratar a familiares o amigos como personal, sin que cuenten con experiencia profesional en hostelería.

Será difícil que lo consigas todo pero inténtalo y si las reticencias son grandes busca otro local.

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¿Como valorar un traspaso? El traspaso es un figura que suele incluir los bienes muebles del establecimiento, maquinaria, mesas, sillas, cámaras etc.

Por tanto, de acuerdo a su funcionamiento, el nuevo titular del negocio adquiere una serie de responsabilidades a las que debe hacer frente si no quiere verse envuelto en problemas financieros, fiscales, legales o laborales.

Es una decisión respetable, pero también hay que ser consciente de que gestionar un negocio es una actividad que demanda muchísima dedicación y trabajo.

Asimismo, el ahorro que ha conseguido debido a que el alquiler en esa zona es más caro de lo que realmente está pagando es de 40.000 euros (ya que aún le quedan varios años de alquiler más barato).

Existe una tercera fórmula, bastante común, que es el traspaso de un negocio en funcionamiento.

El valor neto será el que tiene cada uno de ellos en el momento de la transmisión, una vez descontadas las amortizaciones practicadas.

En la planificación previa tenemos que fijar exactamente qué tipo de negocio queremos abrir, cómo vamos a presentarlo al cliente, qué tipo de bebida o comida ofreceremos, y en qué vamos a ser diferentes con respecto a la competencia.

No se reputará cesión el cambio producido en la persona del arrendatario por consecuencia de la fusión, transformación o escisión de la sociedad arrendataria, pero el arrendador tendrá derecho a la elevación de la renta prevista en el apartado anterior.





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