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Elige una imagen, una ilustración o cualquier otro elemento pensando en captar la atención.

Con una imagen muy cuidada, de aspecto rural pero totalmente modernizada, se ha optado por usar para los trípticos papel verjurado de 170gr.

Es recomendable usar una fuente y distinguir con el tamaño la importancia del texto.

En cambio, para los niños pequeños o cualquier persona que está aprendiendo a leer, es preferible usar san-serif, ya que sus formas simplificadas son más fáciles de reconocer.

Nota: El tema de trabajar para amigos o familiares es difícil… Yo lo he hecho y en algún caso ha sido más complicado que en otros.

Al tener un campo de visión menos amplio hace que su sistema de lectura sea más rápido y se vea a simple vista.

Aunque lo tradicional es fondo blanco y letras negras se pueden probar otras combinaciones, siempre comprobando que el texto se lea claramente.

Nos referimos al típico anuncio/cartel de clases que dejamos en puntos estratégicos.

Déjate guiar por los diseños establecidos para combinar diferentes tipos de letra.

Si quieres definir el tamaño de tus carteles publicitarios debes tomar en cuenta: La tipografía.

No solo buscaremos un contraste cromático, como puede ser el blanco/negro o azul/naranja, sino que también reuniremos un contraste emocional como feliz/triste, humano/animal, noche/día, etc.

No es recomendable usar más de 3 tipografías distintas, ya que podríamos confundir y distraer al lector, aparte de que estéticamente no queda bien, aunque siempre hay excepciones.

Si queremos diferenciarnos, mejor descartarla.

No vengas aquí a hacerte rico La de diseñador es una carrera que necesita de vocación.

El cartel publicitario debe transmitir un mensaje no sólo con palabras, las imágenes siempre incrementaran el número de vistas y harán sentir vivo el cartel.

Si tienes dudas sobre cómo crear tu retícula te recomendamos que empieces leyendo “Diseñar con y sin retícula”.

rotulacion furgoneta Como ves, los resultados son perfectos.

El verde sugiere estabilidad y resistencia.

Estimula la actividad mental y genera energía muscular.

Habitualmente, estos trabajos suelen contar con una estructura parecida en la que el objetivo es mostrar, de manera ordenada y lógica, todos los puntos importantes del trabajo: Portada.

No por nada, si no porque es curioso que a todo el que encarga un trabajo de diseño gráfico le urge mucho, siempre es así como para antes de ayer.

Acabarán enmarcados en las paredes de vuestra casa, después en la de vuestros hijos, y quién sabe, tal vez, con el tiempo… en alguna exposición.

Puede ser muy bonito, pero si no se lee no nos vale para nada.

Inclúyelo en bloques como parte constituyente de la obra, teniendo en cuenta que si tu póster se ubicará junto al de otros diseñadores, requerirá un patrón, color brillante o contraste que destaque profundamente.

Imágenes y colores Las imágenes y colores que se tengan que utilizar en un buen cartel publicitario deben llamar mucho la atención para captar de un vistazo la atención del que lo visualice.

Colocar demasiado texto en un cartel publicitario no suele ser una buena idea, debido a que saturarás al receptor con tanta información y no se quedará con la idea que realmente importa.

Alineación También tienes la opción de seleccionar un icono o texto y situarlo directamente a la izquierda, en el centro o a la derecha del panel.

Para que tengas una ligera idea, en el caso de que quieras colocar el cartel en el escaparate de una tienda convencional, podrías optar por unas medidas que vayan entre el Din A4 al Din A2.





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